viernes, 2 de octubre de 2015

MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO

RESEÑA: MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO

Como os dije aquí traigo la reseña de la semana. Espero que le deis una oportunidad a este libro, porque a mí me maravilló por completo. Aunque me lo leí hace unos meses y no me acuerdo muy bien de todos los detalles, pero en eso consiste una reseña, en haceros leer este libro.
SINOPSIS
Querido lector:
La novela que tienes en tus manos es especial, como Max
La novela que tienes en tus manos es única, como Max
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas en tres ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos,hasta los profesores y sus propios padres, quieres que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.




Esta historia está llena de momentos entrañables, frases preciosas y unos personajes que te enamoran. El libro está narrado desde el punto de vista de Budo, el amigo imaginario de Max, que nos cuenta cómo ha ido evolucionando la vida de estos personajes, desde que Max creó a Budo.

Toda la trama se centra en la imaginación que tienen los niños pequeños a esta edad, cómo podemos creer que algo es tan real, que al final lo acabamos pensando de verdad. También, podemos ver cómo les pasa algo a Budo y Max, y cuando al final sucede lo que sucede… te quedas roto por dentro. Hablaré del epílogo a continuación, porque me dejó muy tocada.
[SPOILER] Me resultó un poco confuso, al aparecer de nuevo un personaje que no tenía verdadera importancia, lo que me lleva a pensar que Budo en realidad era real, pero ¿por qué los adultos y otros niños no podían verlo? ¿es una clase de imaginación que va más allá de lo común? Estuve pensando esto durante varios días, con miles de teorías tratando de explicarme a mí misma por qué este final. Busqué en internet algo que haya dicho el autor, pero nada. [FIN SPOILER]
Si alguno encuentra algo que tenga que ver con el epílogo y sea fiable me gustaría que me lo comunicarais.

Si sois amantes de los cuentos infantiles y tenéis mucha imaginación, recomiendo 100% este libro.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario